En tiempos de Maricastaña hubo una muchacha que se llamaba Marina que no tenía miedo a nada, igual que su hermano Alonso que era más pequeño. Siempre se peleaban y no trabajaban nunca en equipo, pero esta vez van a tener que hacerlo si quieren volver a casa.
Un día, el padre de los dos niños, mandó a Marina a por leche. Ella se negó pidiendo que fuera su hermano pero su padre, que ya sabía manejarlos, dijo: - "O vas tú o mando a tu hermano contigo". Marina se fue abediente.
Esta familia vivía en un barrio pobre, por eso había tanta gente vendiendo a cambio de unas cuantas monedas. De repente, Marina vio a un hombre tuerto que regalaba un collar,ella se lo pidió y el hombre se lo dio encantado.
Llegó a su casa y le dio la leche a su padre y ella se encerró en su cuarto.Sacó el collar de su bolsillo y lo acarició diciendo:¡Qué bonito es!
De repente, Alonso abrió la puerta y le dio un susto de muerte. El collar se cayó y un agujero les arrastró dentro... Se encontraron flotando en el mar, pero una panda de piratas les salvó y les trataron como esclavos. El capitán les dijo: -Estaréis pelando cebollas hasta que trabajeis en equipo.
Pasaron varios días hasta que Alonso habló :-Marina, yo quiero irme a casa ¿hacemos las paces? - Sí,(contestó su hermana) estaba esperando a que me lo dijeras, respondió Marina.
Finalmente...¡ todo había sido un sueño! pero... desde entonces nunca jamás se pelearon.
Lucía Sánchez
Lucia, sigue con esa imaginación me gusta mucho ¡es precioso!
ResponderEliminar