domingo, 22 de mayo de 2011

Páginas para trabajar todas las materias

URL
COMENTARIO

PROYECTO MEKOS: Trabaja los medios de comunicación en la educación primaria
( prensa, radio, cine, televisión, publicidad, T.I.C.)

http://ares.cnice.mec.es/nnee/justificacion.html
PROYECTO APRENDER: Recursos para a.c.n.e.e. Recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas, que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar nuestros alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.

http://www.escolar.com/menule.htm
Página en la que podemos encontrar diccionario y recursos y actividades para: reglas de ortografía, puntuación, sustantivos, sujeto y predicado, verbos, sílabas…, recursos literarios, descripciones,

http://mollyandedu.com
Diccionario de rimas. Al introducir la palabra nos busca la rima asonante o consonante.

http://www.edebedigital.com/cgi-bin/recursos/recurso/enlace.pl?idnp=95&etapa=1#
Material imprimible Colección gratuita de fichas para el área de lengua en Educación Primaria. Aparecen agrupadas por categorías: ortografía, vocabulario, puntuación, dictados, oraciones, y comprensión y expresión oral.


http://www.cometamagica.com/actividades.htm
Extensa colección gratuita de fichas destinadas a los tres ciclos de Educación Primaria. Para cada uno de los seis cursos encontramos fichas para trabajar las materias de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. De cada una de las fichas se especifica el contenido del que trata. Algunas fichas de tercer ciclo de Ed. Primaria son “infinitas”. Su contenido cambia cuando actualizamos la página de la ficha.
2


http://www.educa.rcanaria.es/usr/eltanque/lengua/lengua.html
Página de recursos incluidos en el sitio web del CEIP San Bernardo, en Los Silos (Tenerife), donde se ofrece una amplia colección de fichas de lectura comprensiva y de dictados.

http://www.leoloqueveo.org/actividades.htm
Colección de fichas tanto de vocabulario como de lectura comprensiva, clasificadas por bloques de contenido, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje a alumnos de Educación Infantil y Primaria, especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua (por discapacidad auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas en el proceso de aprendizaje). El sitio web contiene además un diccionario visual por bloques de contenido (colegio, ciudad, plantas, casa, ropa, alimentos,…)

http://www.xtec.es/~porellan/alfawin/alfawin.zip
Material para el aprendizaje del castellano. Se presenta en cinco bloques, graduados en cuanto a su dificultad. Utiliza letra cursiva y de imprenta. Esta creado inicialmente para adultos.

http://www.grupotopmanta.com/
Sitio de recursos diversos, entre los que encontramos la sección “PARA EL AULA”, con recursos imprimibles para diversas áreas. A destacar las áreas de Lenguaje (fichas de lectoescritura diversas), y Matemáticas (con fichas para el desarrollo de diversos contenidos matemáticos).

http://www.educarm.es/udicom/sinfones.htm
Recurso incluido dentro de la publicación Unidades Didácticas de Compensatoria, destinada al trabajo con los sinfones o sílabas trabadas del castellano. Se presenta un menú con los doce sinfones. Pulsando sobre cada uno de ellos se accede a un documento en el que se comenta una breve metodología de trabajo y a continuación se muestra una amplia relación de actividades imprimibles.
3

http://www.telefonica.net/web2/aramo2/redaccion/redaccion.htm
Aplicación de redacción interactiva

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm
Ortografía interactiva

http://www.telefonica.net/web2/aramo2/pasatiempos/pasatiempos.htm
Sopas de letras, crucigramas y juegos de palabras interactivos

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/poesia.htm
Poesías interactivas

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/lectura.htm
Lecturas interactivas y para imprimir

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/adivina.htm
Adivinanzas

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/
Programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Varios niveles

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/poesia/home.html
Recursos poéticos y taller de poesía. Nivel infantil y primaria

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/45/index.html
Recurso para trabajar la acentuación a través del Quijote

4
http://tradu.scig.uniovi.es/conjuga.html
Diccionario de Español y conjugador de verbos

http://www.rae.es/
Diccionario de la Real Academia de la lengua española

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/zona_de_lectura/animacion.php3
Recursos para animación a la lectura

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/b_virtual/literatura_en_linea.php3
Biblioteca virtual con más de cien libros. Formatos: HTML, PDF, RTF y texto plano.

http://www.cajamagica.net/
Animación lectura, juegos…
5

URL
COMENTARIO
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/index.html
PROYECTO CIFRAS: Actividades ordenadas por ciclo y contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información)

http://ares.cnice.mec.es/nnee/justificacion.html
PROYECTO APRENDER: Recursos para a.c.n.e.e. Recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas, que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar nuestros alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/conmates/index.htm
CONECTO CON LAS MATES: Trabaja múltiplos de un número, divisores, números enteros y potencias.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html
LA OCA: El conocimiento ágil y correcto de las tablas de multiplicar. Recomendado para alumnos de primaria, desde 2º a 5º nivel

http://fenix.cnice.mec.es/euro/index.jsp?Navi=IE&Size=1024
EL DESAFIO DEL EURO: Para aprender el manejo de los Euros a través de las situaciones con las que te puedes encontrar. Además un juego de preguntas y respuestas.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/porcentajes/index.html
LOS PORCENTAJES: Para aprender a manejar fracciones y decimales, tanto por ciento, porcentajes, frecuencia y probabilidad. Ofrece enlaces a otras páginas que pueden completar los temas.


http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/longitud/entrada.htm
LONGITUD: Recurso para trabajar unidades de longitud, operaciones y problemas sobre las unidades y estimación de medidas, perímetros…

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/superficie/index.html
LA SUPERFICIE: Trabaja el concepto de área, unidades de superficie

7
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/volumen/entrada.htm
EL VOLUMEN. CAPACIDAD: Trabaja unidades de capacidad, calculo de capacidad de diferentes recipientes.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/pesomasa/entrada.htm
EL PESO Y LA MASA: Diferencia entre peso y masa. Aprender a pesar objetos y calibrar balanzas.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/fracciones/index.html
LAS FRACCIONES: primeros pasos con fracciones, muy útil, no solo para los alumnos que empiezan, sino también para los que tratan ya con números decimales y con porcentajes pero siguen teniendo algunas lagunas y dificultades sobre todo a nivel de significado y en las aplicaciones.

http://www.escolar.com/matem/09b.htm
Página en la que podemos encontrar recursos para trabajar fracciones: operaciones con fracciones. Simplificación. Inversa de una fracción.

http://www.escolar.com/menumate.htm
Página en la que podemos encontrar recursos de matemáticas sobre los siguientes temas: suma y resta, multiplicación, proporcionalidad, números enteros, regla de tres, fracciones, números decimales, división, números decimales, múltiplos y divisores, medidas de longitud, medidas de tiempo, medidas de superficie, medidas de volumen y representación de movimientos.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/decimales/index.html
LAS FRACCIONES: Aprende a manejar números decimales utilizando ábacos, reglas y calculadoras

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html
EL RELOJ: Actividades de numeración, lectura del reloj, las horas del día y juegos con el reloj. Para primer ciclo de primaria.


http://www.edebedigital.com/cgi-bin/recursos/recurso/enlace.pl?idnp=96&etapa=1
Colección gratuita de fichas para el área de matemáticas en Educación Primaria. Aparecen agrupadas por categorías: problemas, estadística, decimales y medida

8
http://www.grupotopmanta.com/
Sitio de recursos diversos, entre los que encontramos la sección “PARA EL AULA”, con recursos imprimibles para diversas áreas. A destacar las áreas de Lenguaje (fichas de lectoescritura diversas), y Matemáticas (con fichas para el desarrollo de diversos contenidos matemáticos).

http://www.educa.rcanaria.es/usr/eltanque/html/matemat.html
Página de recursos incluidos en el sitio web del CEIP San Bernardo, en Los Silos (Tenerife), donde se ofrece una amplia colección de fichas de refuerzo matemático destinadas a 5º curso de Educación Primaria. Las fichas están clasificadas por trimestres, conteniendo cada uno de ellos cinco bloques. Se presentan también evaluaciones globales por trimestre.


http://www.cometamagica.com/actividades.htm
Extensa colección gratuita de fichas destinadas a los tres ciclos de Educación Primaria. Para cada uno de los seis cursos encontramos fichas para trabajar las materias de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. De cada una de las fichas se especifica el contenido del que trata. Algunas fichas del tercer ciclo de Educación Primaria son “infinitas”. Su contenido cambia cada vez que actualizamos la página de esa ficha.

http://www.educa.rcanaria.es/usr/eltanque/np/agosto_p.html
Recurso incluido en el sitio web del CEIP San Bernardo, en Los Silos (Tenerife), donde se ofrece una amplia colección de fichas de problemas de matemáticas destinadas a Educación Primaria.

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/calculo.htm
Cálculo y decimales interactivos. También para imprimir. Con ejercicios y pruebas de cálculo graduadas según la dificultad

http://www.telefonica.net/web2/aramo2/decimales/decima.htm
Decimales interactivos y para imprimir

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2003/calculomental/index.htm
Recurso para trabajar el cálculo mental

9
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/02/index.htm
Geometría

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/geometria1/index.html
Figuras planas

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/monedero/index.html
Trabajo con euros




URL:
COMENTARIO
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/index.htm
Web interactiva con multitud de información y recursos didácticos para que los alumnos entiendan los fenómenos meteorológicos

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/
Pagina que contiene el Proyecto alquimia, el cual ayuda a profesores y alumnos en el desarrollo de las ciencias

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/cuerpo/programa/html/esqueleto.html
Pagina en la que los alumnos pueden aprender las diferentes partes del esqueleto. No contiene muchos dibujos, básicamente definiciones.


http://www.alucine.com/ninos.htm
Web de astronomía diseñada especialmente para niños y que les ayudará a conocer mejor un tema desconocido hasta ahora

http://www.insectariumvirtual.com/
Pagina dedicada al mundo de los insectos

http://www.netsalud.sa.cr/aya/clubinft.html
Para saber todo sobre el agua.

http://www.geocities.com/capecanaveral/hangar/2346/index.html
Una pagina para que los niños se acerquen al mundo de los astros a través de la mirada de uno de ellos

http://www.eduteka.org/VisitaMuseo.php
Pagina que nos ayuda a planear una visita a un museo

http://www.infociencia.net/contenido.php?id=115
La importancia de tener una mascota y como cuidarla

http://www.infociencia.net/contenido.php?id=082
Nos responde a la pregunta que muchos niños formulan de por qué es azul el cielo

http://www.infociencia.net/cienciapopular.php
Pagina en la que se nos responde a los pequeños misterios de la vida cotidiana.

http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/index.php
Pagina en la que podrás encontrar todas las especies animales con foto incluida

13
URL:
COMENTARIO
http://www.ciencianet.com/
Para que la ciencia sea divertida para los niños

http://www.kidcrosswords.com/espanol/home.htm
Crucigramas y rompecabezas para los niños

http://animalnatural.com.ar/
Una página donde todo lo que tiene son animales.

http://www.zoomadrid.com/index.php3
La pagina del zoo de Madrid

http://www.parquesreunidos.com/oceanografic/
Pagina que nos invita a conocer como es el Oceanografic de Valencia

http://clic.xtec.net/es/act/index.htm (pagina: Racó del clic)
Pagina en la que se pueden encontrar temas de ciencias experimentales, tratados por otros profesores.

http://www.explora.cl/otros/agua/inicio.html
Para conocer el ciclo del agua y hacer experimentos con esta.

http://www.mbertoni.org.py/ciclo.htm
Otra pagina para conocer el ciclo del agua
14

URL:
COMENTARIO
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/index.htm
Web interactiva con multitud de información y recursos didácticos para que los alumnos entiendan los fenómenos meteorológicos

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/
Página que contiene el Proyecto alquimia, el cual ayuda a profesores y alumnos en el desarrollo de las ciencias

http://www.elhuevodechocolate.com/geograf.htm
A través de esta web los niños aprenden geografía de forma entretenida.

http://www.eduteka.org/
En esta página podemos encontrar viajes virtuales a través de las ciencias sociales

http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/geo_uni/index.htm
Una página repleta de geografía universal, física y humana

http://portalninos.igac.gov.co:8080/ninos/faqs_user/faqs.jsp?idMenu=6
Portal para niños que quieran aprender geografía

http://www.lopedevega.es/users/juanjoromero/index.htm
Página que pretende ayudar al estudio de las ciencias sociales

http://europa.eu.int/index_es.htm
Página de la Unión Europea que ayuda a conocer su formación y todo lo que pasa en ella


http://www.geocities.com/elementary_01/paises.htm
Actividad hecha con Hot Potatoes sobre los países y algo típico de ellos

http://www.kidcrosswords.com/espanol/home.htm
Crucigramas y rompecabezas para niños

http://clic.xtec.net/es/act/index.htm
Página en la que se pueden encontrar temas de ciencias sociales, tratados por otros profesores.

http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/TIERRA.htm
Página en la que encontramos todo lo referido a la Tierra.

http://go.hrw.com/atlas/span_htm/index.htm
Mapas e información de todos los países del mundo

http://club.telepolis.com/geografo/indice.htm
Para encontrar todo sobre geografía del mundo
16

URL:
COMENTARIO
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/index.htm
Web interactiva con multitud de información y recursos didácticos para que los alumnos entiendan los fenómenos meteorológicos

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/
Página que contiene el Proyecto alquimia, el cual ayuda a profesores y alumnos en el desarrollo de las ciencias

http://www.dearqueologia.com/ninos_indice.htm
El portal más divertido para que los niños aprendan sobre la historia de las civilizaciones.

http://www.historiasiglo20.org/
Amplia página donde podremos encontrar toda la historia de España.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/medieval/index.htm#
En esta página podremos encontrar como se formaron los reinos cristianos que dieron lugar a la Península Ibérica en la Edad Media

http://www.egiptologia.com/ninyos/historia/historia.htm
La historia de Egipto contada para niños.

http://www.kidcrosswords.com/espanol/home.htm
Crucigramas y rompecabezas para niños
18



URL
COMENTARIO
http://www.educacionplastica.net/
Página donde encontrarás explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos para el aula, programas y enlaces.

http://www.dibujosparapintar.com
Página donde hay manualidades y multitud de dibujos de todo tipo para imprimir y que los niños coloreen.

http://www.profes.net/prog1.asp
Aquí encontrarás Proyectos Curriculares y sus Programaciones de Aula de educación artística y demás materias organizados por Comunidades Autónomas.

http://www.indexnet.santillana.es/scripts/indexnet/primaria/iTall.asp?cod=4&sec=12
Recursos para el aula de Educación Artística con distintos niveles.

http://museoprado.mcu.es/home.html
Contiene actividades dirigidas a niños y familias, y un programa que se llama “El Prado en el Aula”

http://www.museoreinasofia.es/educativa/educativa.php#3
Ofrece programas para centros escolares, talleres y recursos

http://www.educathyssen.org/
Aquí encontraremos programas escolares, recursos para profesores, alumnos, familias y talleres.

http://www.primaria.profes.net/propuestas.asp
Propuestas didácticas para educación artística en primaria.

31
32
URL:
COMENTARIO
http://teatro.mendoza.edu.ar/teatrin.pdf
Documento donde encontrarás una variedad de escenas para niños, las que podrán dramatizar en clases.

http://www.indexnet.santillana.es/rcs/_archivos/Juegos/5.htm
Página para docentes con útiles herramientas para realizar actividades de dramatización http://www.infancia-misionera.com/dinteatrales.htm
Página donde se puede encontrar diferentes actividades de teatro, como por ejemplo, la realización de títeres, sombras chinescas, representación de un circo, una orquesta, pautas para hacer una obra de teatro...

http://cias.titerenet.com/index.php
Aquí podrás encontrar una enorme lista de compañías que realizan teatro de títeres y ver los datos de los espectáculos.

http://www.avantel.net/~lgarrett/index.html
Obras para niños y jóvenes, de diferentes temáticas, para representar en colegios

http://www.teatroinfantil.tuportal.com/
Esta página recoge experiencias y actividades encaminadas a facilitar la práctica de la dramatización en la escuela. Contiene enlaces, libros, representaciones..que facilitan el trabajo de búsqueda.

33


URL:
COMENTARIO
http://www.wwf.es/educacion.php
Página dedicada a la conservación del medio ambiente dirigida a todos los públicos. En dicha página se insiste en, la importancia de la concienciación del ciudadano para la conservación del medio ambiente, explica que pasaría si se acabaran los bosques, la importancia del agua…Se explican los problemas ambientales, y se dan una serie de sugerencias que cualquier ciudadano puede seguir para la conservación del Medio Ambiente.

http://www.reciclapapel.org/
Página dedicada al reciclaje de papel, tanto para industrias, como para el ciudadano. En esta página hay una zona escolar, en la que se explica todo el proceso del reciclaje de papel, los distintos tipos de papeles, la separación que hay que hacer de papeles…. Cómo reducir el consumo del papel…

http://www.reciclavidrio.com/entrar.htm
Explicación del reciclado de vidrio

http://194.224.226.158/cre_web/prevencion3/portada1.html
Dirigida hacia la educación de la salud, en ellas podremos encontrar juegos para los niños de primaria para que de esta forma aprendan educación para la salud. Lo que esta página intenta es reducir los accidentes.


http://www.rayuela.org/
Página dedicada a los derechos de la infancia, para que los conozcan los alumnos de primaria.

http://www.abchicos.com.ar/derechos/
En esta página se educa en igualdad de derechos entre ambos sexos y de igualdad de oportunidades.

http://www.micromadrid.es/index.html
recurso virtual que la Comunidad de Madrid pone a disposición de todas las niñas y niños de 6 a 12 años, con el que sensibilizar, fomentar su participación y promocionar sus derechos, en su compromiso con el desarrollo personal y social de la infancia., mediante juegos y actividades.

http://www.ambientech.org/pagesp/auladidac.html
Página dedicada al medio ambiente donde podemos encontrar diversos tipos de actividades para los niños de Primaria. Tambien posee una guía para el profesor.

39
http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/ninos/principal.html
Página dedicada a la educación vial para Primaria con juegos interactivos, divididos según las edades.

http://www.dgt.es/educacionvial/recursos//ninos/juegos612.html
Página de la Dirección general de tráfico, donde mediante juegos divididos en edades, enseñan a los niños educación vial.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/educacion_sexual.php3
Página dedicada a la educación sexual, con actividades, fichas para colorear, explicando las partes del cuerpo humano en ambos sexos, con un apartado de coeducación, desde infantil hasta bachillerato.. descargar juegos educativos…

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/temas.php3
Página dedicada a la educación de la salud, con actividades, fichas para colorear… dónde podremos descargar juegos educativos…

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/educacion_vial.php3
Página dedicada a la educación vial, con actividades, fichas para colorear… dónde podremos descargar juegos educativos…

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/programas/e_musical.php3
Página en la que podremos encontrar canciones, mediante videos con animales de dibujos que incluyen temas transversales, como educación para la paz o educación para la salud…
Dirigida a educación Primaria e Infantil.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/educacion_paz.php3
Página que nos ofrece diversas actividades para la educación de la paz, desde infantil hasta personas adultas. Además podremos encontrar programas y actuaciones educativas y enlaces a otras páginas.

http://www.canaleduca.com/canal_educa/web/juegos_2533.html
Página con algunos juegos educativos orientados a la conservación del medio ambiente.
40

URL:
COMENTARIO
http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5296/
Página en la que se muestran diferentes noticias, artículos propios para tratar con los alumnos en las aulas.

http://webs.ono.com/usr025/rarteaga/

http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/articulo.htm
Página en la que se muestran artículos para profesores de Educación Física y que así mismo pueden tratarlos en las tutorías.

http://www.orientared.com/
Recursos para tutorías; actividades... y orientaciones en el aula.

http://webs.ono.com/usr025/rarteaga/
Ejercicios y ejemplos para llevar a cabo tutorías.

http://es.geocities.com/educaenvalores/paz/tutoria/tutor.htm
Materiales para Tutorías.

http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=39
Diferentes aspectos que se pueden tratar en las tutorías, igualdad etc...

http://www.brujulaeducativa.com/tutorias/laeso.PDF
Sesiones de tutorías ya hechas.

http://www.euroresidentes.com/colegio/tecnicas_de_estudio/educacion_padres_tutores.htm
Diferentes técnicas para tratar temas de educación en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario