lunes, 6 de junio de 2011

Poemas

ESTRELLA FUGAZ
Estrella fugaz
¿Qué deseo me darás?
Estrella fugaz
¡Como brillas en la oscuridad!
Estrella fugaz
Alegría me darás
Estrella fugaz
Por la noche tu luz me iluminará
Estrella fugaz
Mi deseo se cumplirá.

TENGO, TENGO

Tengo una amapola blanca
Tengo una rosa azul
Tengo la flor de lavanda
¿Cuántas flores tienes tú?
Tengo una margarita amarilla
Tengo una rosa azul
Tengo una campanilla
¿Cuántas flores tienes tú?

QUE LEJOS ESTA LA FLOR

¡Qué lejos está la flor!
Solo se le ve un color.
¡Qué lejos está la flor!
Tan hermosa como yo
¡Qué lejos está la flor!
Qué grande su corazón
¡Qué lejos está la flor!
Solo se le ve cuando hace calor
¡Qué lejos está la flor!
Que esta hecha de paz y de amor.

¡NO ME GUSTAN LO DEBERES¡

Jugar y hablar con mis amigos son mis placeres.
¡Qué pena que existan los deberes ¡
Todas las tardes delante de mi mesa me siento,
Y rezo, rezo para que se los lleve el viento
Empiezo con mucho tiento
A la hora me llega el aburrimiento.
Cada vez mas frustrado me siento.
Añoro la caricia del viento
en cambio, aquí estoy echándoles un tiento
luchando para que no me venza el aburrimiento.
Jugar y hablar son mis amigos son mis placeres
¡Qué pena que existan los deberes!

Daniel Van Reenen


EL PRADO

Verde, verde, verde prado
Tú que estás siempre soleado.
Mariposa y flores de todos los colores
volando suben y bajan
y como amigos se abrazan.
Me gusta tu color y tu frescura
eres toda una ricura.

Verde, verde, verde prado
Tú que estás siempre soleado.
Sara M.


CHOCOLATE

Tengo un dulce maravilloso
que está muy sabroso.
Negro, blanco o marrón
todos me gustan un montón.

Con leche, con pan o solo
yo me lo como todo.
Es mi postre preferido
que me tomo cuando he comido.

Se deshace en mi boca,
mi lengua se vuelve loca.
Y cuando se acaba
Siempre quiero más.
Iván T.



MARIPOSA

Vuela, vuela mariposa
Salta, salta entre las flores
Vuela, vuela mariposa
Sigue, sigue los colores.
Cristina S.


PAJARILLO

Vuela, vuela pajarillo
Corre, corre hacia tu nido
Vuela, vuela pajarillo
Cuida, cuida de tus hijos.
Cristina S.


LA FLOR

La flor brilla como el ardiente sol.
La flor canta como el alegre día.
La flor luce como la linda luna.
La flor pinta como el pájaro cantando.
La flor te observa como el brillo del agua.
La flor dice adiós con sus palabras.
Nuria P.


EL CAMPO

El campo huele a lavanda.
El campo huele a flores
Y a margaritas blancas.
El campo huele a lavanda
y florece rosas risonas.

El campo huele a lavanda
y tiene un aroma
a una bonita rama.
Laura R.

1 comentario:

  1. Hola chicos de Carbajosa, estáis hechos unos poetas.

    Adelante con ellos que es una bonita forma de difrutar de las estrellas, del chocolate, de los animalillos, de los paisajes, de... e incluso de los deberes.

    Loli, una maestra de Alconada.

    ResponderEliminar